HANS SCOTT / AGENCIAUNO
Comparte

Holger Paulmann, CEO de Sky Airline, acusó uso de información privilegiada de Latam en el Encuentro Empresarial de La Araucanía (Enela), realizado en Temuco el pasado 28 de junio, donde incluso estuvo presente el presidente Sebastián Piñera.

El dueño de la segunda aerolínea en el pais hizo este emplazamiento en declaraciones recogidas por Revista Capital.

Según Paulmann, durante su presentación en la décimo sexta versión del evento, apuntó en duros términos contra su competencia.

El empresario apunta que “nos avisaron en mayo que el aeropuerto (de Temuco) se iba a cerrar por 60 días, y nosotros procedimos a cancelar los vuelos de esos 60 días de septiembre a fines de noviembre. Y resulta que otro de los operadores de Chile no había cancelado desde el momento en que nosotros lo hicimos”, explicó el ejecutivo,

El dueño de Sky explicó que “cuando ya habíamos protegido a todos los clientes a los que ya habíamos vendido los pasajes, nos enteramos que en realidad el cierre iba a ser 15 días después y que solo iba a durar 45 días. El competidor de nosotros nunca canceló esos 15 días porque tenía información privilegiada”, disparó.

Paulmann tuvo duros términos para este tipo de acciones empresariales recalcando que “para mí esas son personas vivas y tenemos que empezar a acusarlas para que sientan vergüenza por lo que están haciendo”, añadió, tras lo cual sacó aplausos del público.

Ante sus polémicas declaraciones el dueño de Sky fue consultado respecto a si considera que Latam es un competidor poco ético.

Y si bien no respondió directamente, si apuntó a que la industria aeronáutica consulta solamente con el operador dominante cada vez que la autoridad quiere hacer un cambio regulatorio.

Paulmann remató destacando que “pero eso es algo que tanto la autoridad como los privados se tienen que dar cuenta (…) que si sabes que viene un cambio de regulación que puede tener un impacto en tu industria y eres el único que sabe al respecto, eso para mí es unfair competition” finalizó.

Últimas Noticias