FOTO: ARCHIVO
Comparte

Parlamentarios de la Región de Valparaíso, junto a alcaldes de distintas comunas, se reunieron este viernes con el ministro de Agricultura, Antonio Walker, para solicitarle que se declare Zona de Catástrofe en la región.

Esto luego de que ayer jueves el Presidente Sebastián Piñera anunciara el nuevo plan para enfrentar la situación crítica por la que atraviesa la agricultura en la zona central del país, a raíz de la extensa sequía.

En la cita estuvieron presentes el senador Ricardo Lagos Weber (PPD), los diputados Carolina Marzán (PPD) y Rodrigo González (PPD), junto a los alcaldes de las comunas de Santa María, San Esteban, Putaendo y San Felipe.

Lagos Weber reconoció que “hubo una conversación en profundidad sobre el drama que se está viviendo en nuestra región…Aquí hay familias afectadas, seres humanos y pequeños agricultores que se ven severamente dañados en su subsistencia”.

El senador valoró las medidas que ha tomado el Ejecutivo, y el llamado realizado por el Presidente Piñera para conformar la Mesa de Unidad Nacional para abordar la crisis hídrica y agrícola en la zona central.

La diputada Marzán indicó que “el problema es hoy día, y yo siento que se está reaccionando de manera tardía.  Por su parte, el diputado González sostuvo que “hemos planteado al ministro de Agricultura declarar Zona de Catástrofe en la Región de Valparaíso para poder contar con recursos”.

Finalmente, el ministro Walker aclaró que “hoy día, tenemos un tema muy serio y grave, y para dar otro paso lo vamos a conversar con el Presidente. El Decreto Supremo lo establece el Presidente de la República; nosotros tenemos nuestros servicios que van a hacer la pega (sic) en términos de evaluar la situación y poder tomar la mejor decisión posible”.

Últimas Noticias