Agencia Uno
Comparte

La pareja de la ministra Secretaria General de Gobierno, Karla Rubilar, está contratado por la cartera por $1 peso mensual por sus labores de asesor comunicacional a la vocera.

De acuerdo a La Tercera, el vínculo de Christian Pino se mantiene a través de un contrato a honorarios y la remuneración total es de $2, pero dividido en cuotas mensuales de $1. Su trabajo se cumple desde el 1 de noviembre y se extiende hasta el 31 de diciembre del presente año.

La relación laboral le permite al ex conductor de noticias de TVN tener una credencial institucional y acceso a información relativa al ministerio.

Según el contrato, el trabajador a honorarios “concurrirá de manera diaria, en días y horas hábiles, o inhábiles, siempre que en este último caso, exista acuerdo previo con el Jefe de Gabinete de la Subsecretaría General de Gobierno, a las dependencias de este Ministerio”.

En una entrevista con CNN Chile, la exintendenta aclaró que “él tiene un contrato administrativo que le permite ingresar, tener su credencial y poder estar en La Moneda. Para eso gana un peso y está el acceso, todo el mundo lo puede ver, porque no hay ningún otro objetivo que no sea poder contribuir, literalmente, gratis a poder trabajar para todos los chilenos”.

Últimas Noticias