Jurgenklopp Liverpool10
Jürgen Klopp
Comparte

La Premier League vive un momento crítico. Y es que muchos de los jugadores que militan en la competencia se niegan a vacunarse contra el Covid-19. De hecho, según informó hace unos días Daily Mail, solo un tercio de todo los jugadores de la máxima competición inglesa tiene el esquema completo de vacunación. 

Ante esto, el entrenador del Liverpool, Jürgen Klopp,  se mostró muy molesto con esta situación, puesto que a él le ha afectado de forma directa la arremetida del virus, ya que su madre murió por esta enfermedad. Es por eso que expresó su crítica y apuntó a los antivacunas: “Es como conducir borracho”.

“Las leyes no son para protegerme a mí si bebo dos cervezas y quiero conducir. Son para proteger a otras personas porque estoy borracho y eso lo aceptamos como una ley. No entiendo por qué esto es una restricción de la libertad. Si lo es, entonces la prohibición de conducir borracho también lo es”, señaló el entrenador de los Reds en la previa del empate ante el Manchester City.

Además, el entrenador aseguró que el “99 por ciento de sus profesionales están vacunados”, argumentando que fue una “decisión natural del equipo” y que “no hubo que convencer a nadie”.

En cuanto a la generalidad en la Premier League, existen casos muy diferentes. Por ejemplo, el Liverpool, Leeds, Wolverhampton, Southampton y Brentford presentan a más del 90 por ciento del equipo inmunizado. En cambio, otros clubes como Newcastle ni siquiera tienen jugadores vacunados.

 

Últimas Noticias