Captura De Pantalla 2021 10 03 A La(s) 15.22.01
Foto: Multigremial Nacional
Comparte

La Multigremial Nacional se refirió a los hechos de violencia ocurridos en la comuna de Máfil, donde un funcionario de Carabineros que participaba del desalojo de la toma de dos predios fue baleado, perdiendo la visión de uno de sus ojos.

“Condenamos la toma violenta y el secuestro del que fueron objeto los trabajadores en los fundos de Los Pillines y Los Laureles, ubicados en la Región de Los Ríos. El terrorismo no puede seguir cobrando víctimas inocentes en la Macrozona Sur”, declaró la entidad.

Asimismo, solidarizó “con los gremios y emprendedores que se han manifestado en la Ruta 5 Sur, quienes han reaccionado a estos atentados terroristas arriesgando sus vidas con el objetivo de restablecer el estado de derecho en la zona”.

En este sentido, la Multigremial llamó al “Gobierno de Chile a tener un contingente policial fijo en la zona de conflicto, que sea capaz de hacer frente a este tipo de usurpaciones violentas y secuestros. Es urgente que desde hoy se instaure vigilancia especial en estos predios, para evitar que regresen estos grupos armados“.

Exigimos que se tomen medidas urgentes de protección y vigilancia en toda la Macrozona Sur, incluyendo las regiones de Biobío, La Araucanía, Los Lagos y Los Ríos. De seguir esta escalada de violencia, podríamos estar lamentando enfrentamientos civiles entre agricultores y las facciones terroristas que buscan amedrentar a la ciudadanía”, complementó el organismo.

Los agricultores no volverán a permitir una usurpación en la zona. Hoy se manifestaron 500, pero a futuro el número será mayor si se siguen repitiendo estos lamentables hechos”, cerró.

Últimas Noticias