Christiane Endler
Christiane Endler
Comparte

Suma y sigue. La portera chilena Christiane Endler obtuvo una nueva distinción por su gran desempeño, tanto en su equipo como en la selección chilena. Y es que la meta del Olympique de Lyons fue nominada como mejor arquera 2021 a los premios que entrega la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS).

De acuerdo a lo señalado en el sitio de la Federación, la chilena es una de las dos favoritas para quedarse con el premio. Y es que su gran nivel en la selección chilena, destacando en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, y se desempeño en el PSG y el OL, la tienen peleando por el premio palmo a palmo con la española Sandra Paños del Barcelona. 

Además, dentro de las nominadas se encuentran Ann-Katrin Berger (Chelsea), Sarah Bouhaddi (Lyon-OL Reign), Sari van Veenendaal (PSV Eindhoven), Elie Roebuk (Manchester City), Aline (Tenerifa), Alyssa Naeher (Chicago RS), Stephanie Labbe (Rosengar-PSG), Teegan Micah (Melbourne-Sandviken-Rosengard), Erin Nayler (Reading), Hedvig Lindahl (Wolfsburgo-Atlético Madrid), Barbara (Kindermann) y Chiamaka Nnadozie (Paris FC).

Recordemos que anteriormente la arquera fue nominada por la prestigiosa revista France Football dentro de las 20 mejores jugadores del mundo, confirmando su gran nivel futbolístico. 

Ahora, Tiane tendrá que esperar hasta mediados de noviembre para conocer los resultados de ambas votaciones. 

Últimas Noticias