Nicolás López
Agencia Uno.
Comparte

La Corte Suprema declaró admisible el recurso de nulidad que presentó la defensa del cineasta Nicolás López, quien fue condenado a cinco años y un día de cárcel efectiva por abusos sexuales reiterados.

De acuerdo a lo informado por La Tercera, la decisión del máximo tribunal fue unánime, por lo que dicha instancia decidirá que sucederá con el director nacional.

Para la abogada de López, Paula Vial, este recurso se fundamenta “cuando en cualquier etapa del procedimiento o en el pronunciamiento de la sentencia, se hubieren infringido sustancialmente derechos o garantías asegurados por la Constitución o por tratados internacionales ratificados por Chile que se encuentren actualmente vigentes”.

En el escrito de casi 100 páginas, la defensa de López cuestiona el testimonio de una de las víctimas, según consigna el citado medio, afirmando que “la presunción de inocencia prevalece sobre la perspectiva de género, teniendo que demostrarse no si la víctima miente, sino, si existen elementos que corroboren su relato y que permitan destruir la presunción de inocencia que pesa sobre mi representado, cosa que no ocurrió en el presente juicio”.

Últimas Noticias