Comparte

Adquirir un reloj inteligente requiere de un análisis previo sobre el principal uso que le pretendes dar, especialmente si lo deseas utilizar como instrumento de ayuda para monitorear tu actividad física y estado de salud. 

De este modo, en este artículo conocerás qué tipo de smartwatch se ajusta de mejor manera a tus necesidades: el tradicional o el deportivo.

¿Qué smartwatch se ajusta de mejor manera a tus requerimientos?

Los relojes inteligentes han conseguido una gran aceptación por parte de las personas, logrando un gran crecimiento en los últimos años.  

Son diversos los atributos que incorpora esta clase de dispositivo, como por ejemplo, enviar mensajes, escuchar música y contestar llamadas. 

Asimismo, existen versiones de relojes inteligentes enfocados en ámbitos específicos, como es el caso del smartwatch deportivo, que integra características particulares para optimizar tus entrenamientos y cuidado de la salud.

Pero, ¿cuál es la diferencia ente el tradicional y su versión deportiva? A continuación, conocerás en qué consisten ambos, así puedes determinar cuál de ellos se adapta mejor a tus necesidades:

Smartwatch tradicional

Uno de los principales enfoques de la industria tecnológica en los últimos años ha sido fabricar productos que se puedan utilizar fácilmente en cualquier lugar o circunstancia. 

De ahí que hayan aparecido soluciones como los celulares, notebooks, audífonos, entre otros muchos dispositivos tecnológicos fáciles de transportar o llevar puesto. En esta línea, el smartwatch viene a reemplazar el reloj de pulsera convencional.

En particular, el reloj inteligente en su versión clásica o tradicional representa un dispositivo computarizado que permite homologar y complementar el funcionamiento básico de un smartphone al integrar herramientas y funciones como cámara, pantalla táctil, batería, llamadas, mensajes, altavoz, entre otras cualidades. 

De esta manera, desde tu muñeca puedes realizar múltiples acciones que sueles ejecutar con tu teléfono inteligente, pero con la ventaja de ser mucho más cómodo y seguro, ya que es menos probable que se te caiga o te lo roben.

Smartwatch deportivo

En especial, si formas parte del grupo de personas que disfruta de practicar deportes o actividad física, tienes la opción de utilizar un smartwatch deportivo.

Esta versión de reloj inteligente permite monitorear y registrar tu rendimiento en entrenamientos de rutina y diferentes deportes como ciclismo, running, spinning o crossfit.

Así, estos dispositivos integran diversas características que te ayudarán a alcanzar tus objetivos de vida saludable, entre los que destacan, la medición y control de importantes parámetros como frecuencia cardíaca, número de pasos, calorías consumidas y horas de sueño.

De igual forma, existen modelos de smartwatch deportivo ideales para la natación, ya que son sumergibles, mientras que otros ejemplares integran sistemas GPS en caso de que te guste caminar o correr por rutas desconocidas. 

Finalmente, ten en cuenta que los relojes inteligentes deportivos no abarcan la cantidad de herramientas de un modelo tradicional, pues sus funciones se enfocan en el campo del deporte y la salud, por lo que presentan mayores limitantes en aspectos tales como responder llamadas, reproducir música o enlazar aplicaciones móviles de índole general.

Ahora que ya conoces las principales características de los relojes inteligentes tradicionales y deportivos, llegó el momento de elegir el tipo de smartwatch que mejor se adapte a tus requerimientos. Y tú, ¿cuál escoges? 

Últimas Noticias