Comparte

“El espíritu original queda en segundo plano y eso es peligroso” explicó el día de hoy Claudio Alvarado en Directo Al Grano  sobre petitorio feminista de la Universidad de Chile, que entre sus puntos exige financiamiento y articulación triestamental.

Gabriel Silber por su parte expresó que el movimiento feminista debe ser “valorado en su mérito” y que los petitorios feministas  “tienen que traducirse en cambios de sintonía, tiempo y mirada en los que como sociedad tenemos que hacer cambios en materia de paridad en temas de género, por lo que yo me quedaría con el gran titular que están haciendo nuestros jóvenes”

Por otro lado, cuestionó el rol de las tomas estudiantiles como instrumento de presión:

Siguiendo en esa línea con respecto a las tomas de universidades y el petitorio de las estudiantes, Claudio Alvarado aseguró que “ los petitorios de ese tipo van en contra del espíritu original del movimiento feminista”.

Además agregó que las estudiantes “están combinando peras con manzanas de un modo tal que si uno no distingue cuáles eran las reales demandas y las reales intenciones del movimiento feminista”.  También advirtió que  “el espíritu original queda en segundo plano y eso es peligroso”, haciendo alusión a la dispersión de temas que opacan las demandas originales de las feministas como movimiento social.

“Hay un reclamo generalizado de los estudiantes de las carreras sociales, que están en la Universidad de Chile y están quedando atrás. Eso genera en la Universidad un resentimiento entre quienes estudian carreras sociales son quienes estudian ingenierías por ejemplo”, indicó Carlos Correa sobre uno de los puntos del petitorio de las estudiantes que acusa que hay mayor distribución de recursos a carreras que estarían más “masculinizadas”.

Luego se sumó a las críticas contra las tomas del resto de los panelitas y aseguró que “las tomas generan un efecto contrario, que es una baja en la calidad académica” y que  “los métodos conspiran con su propia lucha”.

Finalmente, Gonzalo de la Carrera explicó que las demandas del petitorio de las estudiantes de la Universidad de Chile que están referidas a financiamiento y triestamentalidad no tienen nada que ver con el feminismo.

Últimas Noticias