AGENCIA UNO
Comparte

La intendenta de la Región Metropolitana, Karla Rubilar, conversó con “La Mañana Interactiva” de Radio Agricultura y aseguró que el suministro de agua para la comunas de Vitacura, Lo Barnechea y Las Condes estará repuesto entre las 18:00 y 19:00 horas de este miércoles.

“Se ha reanudado la producción de agua, eso significa que el río está limpio”, aclaró la intendenta tras la contaminación que sufrió el río Mapocho, obligando a cortar el agua en tres comunas del sector oriente de Santiago.

“Vamos a poder empezar a reponer el suministro 12 horas después del inicio de la producción del agua, eso quiere decir que cerca de las 6 ó 7 de la tarde deberíamos tener normalizado el servicio”, dijo.

La autoridad enfatizó que “nunca se tuvo en duda o riesgo de la seguridad de la calidad del agua”, ya que se activo de forma prudente una alarma preventiva.

“Se encontró una sustancia en la bocatoma que tenía apariencia de detergente y la analítica y test rápidos apareció sulfato y un componente similar al detergente”, detalló.

Rubilar dijo que durante la jornada se conocerán los resultados para determinar qué fue la sustancia contaminante y que la Fiscalía Oriente se encuentra investigando la situación, para ojalá dar sanciones ejemplificadoras. La Intendencia presentí una querella contra quienes resulten responsables invocando el daño sobre la salud pública.

Sobre las sospechas de cómo se contaminó el río, “se encontró contaminantes en el afluente del río Molina, que va hacia Valle Nevado y, por lo tanto, hacia allá hay que revisar qué pudiera haber pasado”.

Escucha la entrevista a continuación: 

 

 

Últimas Noticias