Agencia Uno
Comparte

Carabineros procedió a realizar el desalojo del Campus Oriente de la Pontificia Universidad Católica, que se mantenía en toma desde este miércoles por un grupo de alumnos.

Según información policial, los funcionarios hicieron ingreso cerca de las 6:30 horas de este jueves y detuvo a 15 hombres y 42 mujeres que se mantenían pernoctando en tres salas del establecimiento ubicado en Jaime Guzmán Errázuriz 3300, Providencia. Los 57 detenidos fueron trasladados hasta la 19 comisaría de Providencia y la 33 comisaría de Ñuñoa.

“El día de ayer se recibió una carta de la Prefectura Santiago Oriente de parte del rector de la UC, en la que solicitaba el auxilio de la Fuerza Pública para proceder al desalojo del recinto del Campus Oriente, ya que había sido tomado por un grupo de personas”, informó el coronel de Carabineros Eduardo Bitter.

La toma se realizó como protesta por la renovación de contrato de un funcionario acusado de abuso sexual y por la ineficiente respuesta por parte de las autoridades de las PUC.

Revisa el momento a continuación: 

 

 

Últimas Noticias