Juan Sutil
Agencia Uno
Comparte

Este viernes el presidente de la Confederación de la Producción y del Comercio, Juan Sutil, en conversación con Mirada Líbero en Agricultura, reaccionó al anuncio del gabinete del Presidente electo, Gabriel Boric, que designó a Mario Marcel como ministro de Hacienda.

“El había sido ratificado como presidente del Banco Central por otro período. Yo creo que eso lo pone a él en una altura de dedicación y de cariño al país, de asumir un desafío en el Ministerio de Hacienda, yo creo que es positivo”, señaló.

“Hay que ver como se desenvuelve, como se va generando la cohesión de la unidad de este nuevo gobierno, que también tiene que avanzar en la cohesión de una coalición más amplia”, agregó.

En la misma línea Sutil remarcó: “Creo que es un hombre muy competente y va  a poder lograr acuerdos con la oposición”.

“Esa es la razón por la cual el Presidente electo de alguna manera, y dado sus conocimientos y competencia, ha decidido a la mejor persona para el momento“, añadió.

Posteriormente el presidente de la CPC se refirió al anuncio general del gabinete, que dejó un total de 14 ministras y 10 ministros, los que apoyarán a Boric cuando asuma su cargo el próximo 11 de marzo.

“Me sorprendió el buen currículum de muchos de ellos, eso por supuesto que es muy importante, porque va a permitir no solo competencias, sino también conocimientos y capacidad de ejecución”, expresó.

En ese sentido además sostuvo que “hay expectativas de que las cosas se puedan hacer mejor. Creo que el Presidente electo tiene una oportunidad única de avanzar en un país donde se genere más unidad y más cohesión”.

Revisa sus dichos a continuación.

Últimas Noticias