Las selecciones de Venezuela y Perú empataron sin goles en el cierre de la primera jornada del Grupo A de la Copa América, donde el protagonista de este cotejo no fueron los jugadores, sino que el VAR y el árbitro del compromiso.
Resulta que en los 3’ del primer tiempo, el exjugador de Colo Colo, Christofer Gonzales anotó el primero, pero el árbitro Wilmar Roldán consultó al sistema de video arbitraje, ya que hubo tres jugadores peruanos que estaban en fuera de juego, y tomó la decisión de anular el gol.
Luego de eso, el partido transitó por lagunas futbolísticas que en momentos la escuadra incaica tomó el protagonismo y generó las mejores jugadas de peligro.
Ya en la segunda mitad, Venezuela intentó generar mejor fútbol pero no fue preciso a la hora de finiquitar. Perú por su parte, tuvo otra clara chance de gol con la anotación de Jefferson Farfán, pero nuevamente el VAR estuvo presente.
Así, Venezuela y Perú empataron sin goles en el cierre del Grupo A de la Copa América, donde el único vencedor de esta zona fue Brasil que humilló por 3-0 a Bolivia.