El Poder Judicial informó sobre un imputado por violencia intrafamiliar, se fugó desde el Primer Juzgado de Garantía de Concepción luego que se decretara prisión preventiva, sin que el funcionario de Gendarmería pudiera retenerlo; ante la situación, la institución instruyó una investigación interna para determinar eventuales responsabilidades.
Los hechos ocurridos “durante una audiencia de juicio simplificado, con la comparecencia de un imputado que huyó de la sala, cuando era notificado de su ingreso en prisión preventiva“, indicó Gendarmería.
“Sobre el caso, la Directora Regional de Gendarmería, coronel Angélica Briones, explicó que el sujeto fue citado a comparecer desde el exterior y al momento que debía ser notificado de la prisión preventiva, huyó, a pesar de la resistencia que puso el personal de Gendarmería apostado en la sala”, señaló la institución penitenciaria.
Ante el escenario, se informó el inicio de una “investigación interna para conocer en qué circunstancias ocurrieron los hechos y determinar eventuales responsabilidades del personal presente en sala, pese a que el imputado aún no se encontraba bajo custodia institucional”, indicaron.