El defensa de la selección chilena Gonzalo Jara habló luego de una semana del incidente que protagonizó con un hincha que invadió el campo de juego, en la derrota de la Roja por 1-0 con Uruguay en la última fecha del Grupo C de la Copa América, donde el zaguero le hizo una “zancadilla” para detenerlo.
Luego de todo el revuelo mediático que provocó esta acción el jugador de Estudiantes de la Plata señaló que “no lo volvería a hacer, sí conocía el reglamento, pero creo que se vio empañado lo que estaba en cancha, perdimos un ataque en ese momento y sólo quería que pasara pronto, pero no buscando agredir a esta persona”.
En esa línea, Gonzalo Jara agregó que “no lo volvería a hacer, tengo familia e hijos y me tiraron las orejas. Estoy arrepentido por lo que pasó, no era lo que ameritaba el momento, pero lo hice por resolverlo rápido”.
Otra de las cosas que conversó el defensor fue sobre su rol en la Roja. “Hay compañeros que tuve en Universidad de Chile como Nicolás Guerra (sparring) y trato de ser cercano porque estoy en un momento de mi carrera en la que debo disfrutar y me pongo en el jugar de los más jóvenes, porque no es fácil llegar a un grupo que ganó tantas cosas”.
Al ser consultado sobre la polémica de si la selección chilena es Bicampeón de América, Gonzalo Jara señaló que “entendemos lo que la Conmebol determina, pero para nosotros fue un campeonato importante que tiene la Copa América de 2015”.
“Somos bicampeones y hoy nuestro objetivo es pasar a otra final y conseguir otro título con esta generación, sólo eso está en nuestra cabeza”, cerró.