Comparte

La Roja Adulta en un entretenido compromiso superó por 3-1  a Ecuador en un amistoso disputado en el Estadio Sausalito de Viña del Mar. En la previa del partido, la ANFP le brindó un homenaje a Christiane Endler quien en diciembre del año pasado, recibió el premio The Best como la mejor arquera del mundo.

El primer tiempo fue dominado por las dirigidas de José Letelier que tuvieron las ocasiones más claras de gol desde el inicio del encuentro. Al minuto 14, María José Rojas estuvo a punto de abrir el marcador, sin embargo su disparo se fue apenas desviado.

El gol para las chilenas fue obra de Yanara Aedo a los 32 minutos de compromiso. Mientras que el empate para Ecuador lo anotó Steffany Cedeño a los 46 minutos a través de la vía del penal.

En el complemento se mantuvo la tónica de la primera fracción. Chile fue el elenco que manejo los hilos del partido  tuvo las ocasiones más para desnivelar el encuentro. Finalmente a los 76 minutos de compromiso, Yenny Acuña marcó el 2-1 luego de una buena jugada colectiva por parte de las chilenas. En la última jugada del partido, Francisca Lara liquidó el encuentro a favor de la Roja.

El próximo partido que disputara la escuadra nacional también será contra las ecuatorianas en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar de la comuna de La Calera el próximo martes 22 a las 19:00.

 

Últimas Noticias