Agencia Uno
Agencia Uno
Comparte

La restricción vehicular continúa este martes 8 de agosto. Esta medida, liderada por el Ministerio del Medio Ambiente, busca disminuir los niveles de contaminación atmosférica en la Región Metropolitana, en la primera semana de agosto carente de lluvias.

Según anunció la autoridad, estos son los automóviles que no podrán transitar por la Provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo en el horario que rige la norma.

Esta prohibición para circular se les aplica a dos grupos de automóviles:

Aquellos vehículos catalíticos con sello verde inscritos antes del 1 de septiembre del 2011 y a las motocicletas que fueron inscritas antes del 2010.

Por su parte, el otro grupo de autos y motos inscritos antes del año 2002 y que no sean catalíticos y no cuenten con el sello verde. Estos tendrán una restricción de cuatro números por día.

Esta medida rige desde el día lunes hasta el viernes (a excepción de días festivos), entre las 7.30 AM y las 21.00 hrs, y se extiende hasta el 31 de agosto.

Estas son las multas que arriesgan quienes no respeten la restricción vehicular:

Quienes no cumplen con la reglamentación, la multa asciende a un valor entre 1 a 1,5 UTM, es decir, aproximadamente entre los $63.199 y $94.799.

Últimas Noticias