Primavera en Chile / Mun. Providencia
Primavera en Chile / Mun. Providencia
Comparte

Septiembre llega con las Fiestas Patrias y también con cambio de estación. La primavera se acerca al hemisferio sur y a Chile, una estación amada por muchos y odiada por otros.

Y es que la estación “del amor”, o de las “alergias”, está ad portas de comenzar en nuestro país, como es habitual año a año desde el Ecuador al sur.

Pero este año la primavera llegará con un leve retraso, puesto que no será habitualmente el 21 de septiembre, sino que habrá una pequeña modificación.

Esto es debido al retraso del equinoccio, la primavera dará su inicio el sábado 23 de septiembre. Un hecho no tan común, pero no desconocido por los astrónomos.

Y es que este hecho ya había ocurrido en el año 2019, y se llega a esa conclusión debido a que en esa jornada, el día tiene la misma duración que la noche.

Primavera en Chile: Confirmado por el SHOA

El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA), informó la fecha y hora exacta en que iniciará la temporada primaveral en Chile.

Según el sitio oficial del organismo público, el próximo sábado 23 de septiembre a las 03:50 (UTC-3) se producirá el Equinoccio de Primavera.

«En que el día tiene la misma duración que la noche, que corresponde al momento en que los dos polos de la Tierra se encuentran a igual distancia del Sol», expusieron.

Asimismo, recordaron que en esa misma fecha, «se produce el cambio de Estación en cada Hemisferio, pasando de invierno a primavera en el Hemisferio Sur y de verano a otoño en el Hemisferio Norte».

Últimas Noticias