Teatro Municipal
X | @IraciHassler
Comparte

Este martes, la Municipalidad de Santiago encabezó el anuncio de la Temporada 2024 del Teatro Municipal de Santiago.

En ese sentido, la edil de la comuna, Irací Hassler, aseguró que “el prestigio que ha alcanzado el Teatro Municipal de Santiago lo consolida como uno de los centros culturales más reconocidos de Latinoamérica y el mundo”.

Programación 2024

Así, en la planificación del próximo año destacan la temporada de conciertos del Ciclo Beethoven, que comenzará Roberto Rizzi Brignoli, director titular de la Orquesta Filarmónica de Santiago, con la Sinfonía “Heroica” del compositor alemán y Las cuatro últimas canciones de R. Strauss, junto a Yaritza Véliz, joven soprano chilena con una ya promisoria carrera internacional.

La temporada de ballet incluye la reposición de “Zorba”, el griego, obra con la que se despedirá de los escenarios el primer bailarín estrella Rodrigo Guzmán; el estreno en Chile de “Marie Antoinette”, producción creada para la Ópera Real de Versalles por el coreógrafo Thierry Malandain; y el retorno de “La bella durmiente” de Marcia Haydée, en una nueva producción de Pablo Núñez.

Por su parte, títulos ampliamente valorados por el público marcarán la temporada de ópera, que abrirá con “La flauta mágica”, junto a cantantes como Aigul Khismatullina y Germán Alcántara. Continuará con “Tosca”, que marcará el debut de Francisco Krebs como director de escena en una ópera escenificada; “El elixir de amor”, ambientada en el campo de la zona central de Chile y con el debut de Diego Matheuz dirigiendo a la Filarmónica de Santiago; y “El holandés errante”, con el retorno de Alejo Pérez en la dirección musical.

El detalle completo de los días, precios y las distintas obras, ópera, ballet, entre otros, puedes conocerlo acá.

Últimas Noticias