Viajes a la costa
Agencia Uno - Referencial
Comparte

A solo unas semanas de la llegada de diciembre, mes en el que muchas personas comienzan a tomar sus vacaciones, aparecen los destinos más apetecidos para quienes buscan aprovechar sus días de descanso, principalmente en viajes a la costa.

En este escenario, expertos recomiendan abrir los horizontes y aventurarse a conocer lugares distintos a los tradicionales balnearios de la costa.

Desde Total Campers, empresa dedicada a la fabricación y venta de campers, su CEO, Felipe Figueroa, expone:

“Hay destinos que, a diferencia de los campings convencionales, ofrecen una seguridad sólida que garantiza un descanso tranquilo. También, la independencia que brindan es notable, permitiendo que los visitantes se sumerjan en la tranquilidad de la naturaleza sin las molestias del ruido”, comenta.

Viajes a la costa: Destinos

¿Cuáles serían estos santuarios naturales? Desde la empresa recomiendan los siguientes:

  • Longotoma y alrededores: ubicada en la comuna de La Ligua, en la Región de Valparaíso, esta playa cuenta con dunas, así como también tiene cerca la playa La Ballena, donde se puede acampar. En ese mismo lugar, también está el camping “El chivato”. Este sitio cuenta con baños, cafetería y refrigeradores para que los pasajeros guarden sus cosas.
  • Pichidangui: a poco más de dos horas desde Santiago, esta playa permite acampar libremente, aunque hay que buscar refugio en las dunas, para mayor comodidad. Un poco hacia el norte, están Caleta la Cebada y Mineral de Talca, ambos con acceso libre para acampar a la orilla del mar en un paisaje de vegetación baja.
  • Laguna El Perro: cercana a Pichilemu, esta laguna presenta un entorno natural pensado para quienes buscan relajarse junto a la naturaleza. Cerca de ella, también se encuentra el camping “Olas de Matanzas”, para los amantes del característico oleaje que presenta esta costa.

El experto recalca que estas zonas son tranquilas y permiten hacer una vida más familiar.

“La recomendación es llevar todo lo necesario para una experiencia inolvidable; buena ropa de abrigo y para la lluvia, calefactor, buen colchón, refrigerador, agua envasada para tomar y agua para poder lavar”, concluye Figueroa.

Últimas Noticias