YouTube / Google
YouTube / Google
Comparte

YouTube dio a conocer hoy los listados de los Tops Videos Populares, Videos Musicales, Creadores Populares y Creadores Revelación en Chile.

Las listas de este año reflejan los momentos más importantes de 2023 on y offline, como el éxito de Rihanna en el Super Bowl o el impacto de Shakira con BZRP.

Los momentos que más llamaron la atención de las personas en Chile dentro de YouTube este 2023 incluyeron éxitos musicales del género urbano,

Esta vez con las colaboraciones como tendencia; series de terror y nuevos géneros de animaciones en serie.

Según una encuesta realizada por la consultora Kantar, YouTube es la plataforma de video número uno que los espectadores en Chile declaran ver más.

Asimismo, sobre su alcance, de acuerdo con información de mayo de 2023, la plataforma llegó a más de 13 millones de personas mayores de 18 años en Chile.

Los «multiformatos» de YouTube

Igualmente, para responder a la demanda de contenidos más activos, la llegada de YouTube Shorts se convirtió en un nuevo respiro en la plataforma, tanto para los creadores como para los usuarios.

La compañía de Google anunció que los Shorts tienen ahora un promedio de más de 70 mil millones de visitas diarias.

El año pasado, la cantidad de canales subidos diariamente a Shorts creció en más de un 80% y más de 2 mil millones de usuarios registrados ven cada mes YouTube Shorts.

Además, la lista Top Trending de videos se basa en una variedad de factores, más allá de las vistas, que indican cómo es realmente «tendencia» un video.

El equipo de Culture & Trends de YouTube tiene en cuenta la participación y se fija en datos como los compartidos y los me gusta de un determinado vídeo.

Con relación a esto, los creadores de contenido continúan diversificándose con la ayuda del multiformato.

Logrando que sus audiencias conozcan más sobre ellos a través de diferentes formatos.

Un ejemplo de esto es MrBeast, quien ha logrado posicionarse en varios formatos hasta convertirse en uno de los creadores más relevantes de YouTube.

Sus vídeos “¡Pasaje de avión de $1 dólar versus uno de $500.000 dólares!, y ¡Yate de $1 dólar versus uno de $1.000.000.000 de dólares!”, lo llevaron al top 5 en las listas Top Trending en países como México, con el primer video, y Argentina, Colombia, Perú, Brasil y Canadá, con el segundo.

Este año, YouTube publicó 5 listas de tendencias en Chile.

Para profundizar más en las listas en Chile y a nivel global, puedes ingresar a youtube.com/trends.


Últimas Noticias