Admisión 2024
Agencia Uno
Comparte

A las 08:00 horas del próximo martes 2 de enero se darán a conocer los puntajes de las Pruebas de Acceso a la Educación Superior (PAES). Una hora más tarde, inicia la etapa de postulaciones, esto en el marco de la Admisión 2024.

Por ello, desde la Universidad de Chile entregaron una serie de recomendaciones a considerar, esto para enfrentarse de mejor manera al proceso.

Una pregunta que se repite entre los postulantes es cuál fue el puntaje de corte del año pasado. Si bien antes esta información servía como guía para saber qué puntaje se necesita para entrar a determinada carrera, el consejo es postular siempre en estricto orden de preferencia, independientemente del puntaje obtenido, ya que el sistema asigna cupos por orden de preferencia y se eliminan las opciones siguientes.

También se sugiere consultar sitios webs oficiales como el Demre, ir a ferias de universidades, hablar con familiares o personas que puedan estudiar o dedicarse a disciplinas que tengan que ver con las motivaciones vocacionales y así conocer su experiencia.

Admisión 2024: Apoyo en el periodo de postulación

En ese sentido, y entre el 2 y 4 de enero de 2024, la Universidad de Chile realizará la semana de las y los postulantes.

Durante sus tres jornadas, entre las 9:30 y 17:30 horas, este evento ofrecerá actividades para orientar una postulación informada y acercar a las futuras mechonas y mechones a lo que será su vida universitaria.

Quienes asistan, además, podrán acceder a un espacio dedicado exclusivamente a la postulación y otros destinados a la orientación sobre temas como las admisiones especiales, becas y beneficios, financiamiento, vida universitaria, entre otros.

Últimas Noticias