Anótate en la lista
Agencia Uno - Referencial
Comparte

A partir de este 3 de enero, las familias ya pueden preinscribirse en la plataforma “Anótate en la lista”, la nueva herramienta del Ministerio de Educación.

El plan tiene por objetivo que las y los apoderados puedan solicitar una vacante en un establecimiento educacional, público o particular subvencionado, mediante un registro virtual – si es que aún no cuentan con una – tras las postulaciones en el Sistema de Admisión Escolar (SAE). 

El ministro de Educación, Nicolás Cataldo, explicó que gracias a la iniciativa, que funcionará en todos los establecimientos que normalmente participan del SAE, ahora las familias “no tendrán que esperar afuera de una escuela para poder inscribir a sus hijos”.

“Anótate en la lista” es una herramienta donde la espera se construirá según el orden cronológico en que se inscriban las y los apoderados, tal como ocurriría si fuese presencial.

Así, estos tendrán acceso a los registros para saber en qué número se encuentran y ser notificados en caso de liberarse una vacante.

La herramienta será totalmente gratuita. 

“Anótate en la lista”: Fechas relevantes

Según expone el Mineduc, el proceso tendrá seis fechas clave:

  1. Preinscripción: Las familias podrán preinscribirse en el registro digital a partir del miércoles 3 de enero, para así adelantar este trámite ingresando sus datos y preseleccionando los establecimientos educacionales. Sin embargo, la solicitud de vacantes la tendrán que confirmar en los días siguientes, según la situación en que se encuentren. 
  2. Estudiantes repitentes.
  3. Estudiantes que quedaron sin asignación o asignados por cercanía en el Período Complementario del SAE.
  4. Regularización general en la zona norte.
  5. Regularización general en la zona sur.
  6. Regularización general en la Región Metropolitana.

Para conocer más detalles, puedes ingresar al sitio oficial (clic aquí).

Últimas Noticias