Blue Monday
Agencia Uno
Comparte

Diversos estudios aseguran que el tercer lunes de enero es el día más triste del año (conocido como Blue Monday), esto por diversas razones que podrían ser explicadas científicamente.

En ese sentido, Jennifer Conejero, psicóloga de Clínica Santa María manifiesta que “la gente tiende a sentirse triste porque aparecen las cuentas de diciembre, porque se da cuenta que no se está cumpliendo lo que había proyectado para el año o porque a muchas personas el calor les afecta en el estado de ánimo”.

Blue Monday: Consejos

Al respecto, y en caso de que seas uno de los afectados por esta jornada, la especialista recomienda:

  • Volver a pensar que el año está recién comenzando y que los proyectos no se caen en los primeros quince días del año.
  • Pensar en cómo disfrutamos los gastos que hicimos y, si exceden nuestra capacidad de pago, empezar a organizarlo. Verlo como un aprendizaje para distribuir mejor los recursos y hacer una mejor planificación en el año.
  • Conversar con alguien, salir a caminar, aprovechar la tarde o buscar distintos momentos que puedan hacer este día más llevadero.
  • Proyectar y reconocer cuáles son los distintos momentos y pequeñas acciones que nos permiten ir solucionando las dificultades en esos días en que, sin tener un problema puntual, nos sentimos mal.

Últimas Noticias