Súper lunes
Cedida | U Talca
Comparte

En medio del súper lunes, dejar atrás las vacaciones y sus días de distracción puede generar estrés, angustia e incluso insomnio. Por ello, los expertos consideran que este es un proceso difícil, que necesita un periodo de adaptación, independiente si la persona es un adulto o un niño.

Así lo explicó la coordinadora de la Unidad Clínica del Centro de Psicología Aplicada (CEPA) de la Universidad de Talca, Carla Mendoza, quien destacó que “la mejor manera de enfrentarlo es generando rutinas que aporten un estado de calma”.

Junto con ello, la psicóloga manifestó que “se debe tener en cuenta que esto es adaptación, no es igual para todos”.

“Es relevante que, al finalizar el día, puedan reunirse en un espacio sin distractores y conversar sobre cómo les fue, cuál fue la experiencia y las dificultades que tuvieron que afrontar”, añadió.

Súper lunes: Otros consejos

No solo retomar el día a día permite sobrellevar esta instancia, también existen pequeñas estrategias que pueden ayudar, como es el caso de las actividades de ocio, recreación y físicas.

“Siempre es importante cuidar la salud mental y familiar. El tiempo, el deporte y generar espacios donde cocinar en conjunto – por ejemplo -, van a contribuir en este sentido”, planteó.

El descanso es otro punto fundamental, aclaró la psicóloga. “Dormir las horas necesarias, en los horarios regulares. Para eso, no debemos exponernos a pantallas una o dos horas antes de ir a dormir”.

Últimas Noticias