• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Marcelo Díaz adelanta que Chile dará la pelea en Copa Confederaciones y alaba a Bielsa

Radio Agricultura
Marcelo Díaz adelanta que Chile dará la pelea en Copa Confederaciones y alaba a Bielsa Crédito: PS_151127

Despejó todo tipo de dudas.

A sólo un mes del inicio de la Copa Confederaciones, la página oficial de la FIFA entrevistó a Marcelo Díaz, una de las piezas claves del esquema de la Roja desde hace muchos años. Es más, cada vez que “Chelo” está ausente, se nota.

Es por eso que la FIFA lo destacó como no de los más importantes y, esa calidad, se le consultó sobre quién es el DT más importante que ha tenido la Selección Chilena. Para “Carepato” no hay dudas.

“(Marcelo) Bielsa cambió el fútbol chileno de una manera innegable. Su forma y su estilo de juego llamaron la atención, pero, sobre todo, cambió la mentalidad del futbolista chileno. Antes el futbolista chileno era un poco más… ¿mediocre? Si te enfrentabas contra España, Brasil o Alemania, ya de entrada pensabas que ibas a perder”, comenzó.

“Ahora, el chileno, antes de ese partido te dice que le va a ganar a España, a Brasil y a Alemania. Ya no le tenemos miedo a nadie, porque sabemos que jugando en equipo le podemos hacer daño a cualquiera. Se quitaron los complejos”, prosiguió.

De todos modos, dijo que “luego vino Sampaoli y ya la estructura estaba hecha y él sólo tuvo que seguir con el proceso. El equipo logró su mejor expresión futbolística. Ahora, con Pizzi, el equipo incorpora rasgos muy particulares suyos. Creo que lo estamos haciendo bien. Y hay darle continuidad, porque nos ha ido bastante bien”.

Sobre el importante desafío en la Copa Confederaciones, Díaz aseveró que “Alemania es el rival más fuerte de nuestro grupo. Son campeones del mundo y llegan en un buen momento futbolístico. Australia es muy fuerte, como pudimos comprobar cuando los enfrentamos en Brasil 2014. Por suerte les pudimos ganar allá, pero fue un partido muy apretado. Y Camerún, como campeón africano, también será difícil”.

Cerró diciendo que “la fortaleza que tenemos en Chile es que siempre jugamos en equipo. No importa a quién tengamos enfrente. Sólo nos preocupamos de entregarnos al máximo. Tenemos un vestuario muy bueno en el que todos compartimos la misma idea. Todos somos muy exigentes en el trabajo diario. Hay jugadores importantes que viven momentos muy trascendentales en sus equipos: Alexis Sánchez, Arturo Vidal… También lo están haciendo muy bien Gary Medel o Charles Aránguiz. Te podría nombrar a todo el equipo porque, de verdad, es una generación muy buena”.

Relacionados