26042018 - 14:20 La Roja goleó a Perú y avanzó al cuadrangular de la Copa América Femenina
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
Deportes

La Roja goleó a Perú y avanzó al cuadrangular de la Copa América Femenina

Por Gustavo Assad |
Imagen del post
Crédito: ALEJANDRO PIZARRO/AGENCIAUNO

Misión cumplida para la Selección chilena Femenina. La Roja goleó este jueves por 5-0 a Perú en el estadio La Portada de La Serena para asegurar su clasificación al cuadrangular final de la Copa América que se desarrolla en nuestro país, y con ello, sellar también los pasajes a los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

Las pupilas de José Letelier estaban obligadas a vencer al cuadro incaico, después que Paraguay se impusiera por 2-1 a Uruguay a primera hora y quedara superando en la tabla a Chile. Pero las nacionales no sintieron la presión en un repleto reducto “papayero” y vencieron cómodamente jugando a un gran nivel.

El combinado criollo salió con todo y avisó rápidamente, a los 12′, cuando Yanara Aedo sacó un potente derechazo, pero el balón se estrelló en el horizontal.

Sin embargo, a los 28′ llegó la apertura del marcador. La propia Aedo se anticipó a la zaga para sacar una gran volea, con borde externo, tras un centro desde la izquierda.

Luego, a los 37′, las dueñas de casa aumentaron con un tremendo golazo al sacar Yesenia López un tiro desde fuera del área y clavar el esférico en un ángulo imposible de la meta Maryory Sánchez.

En el complemento, donde los hincas entonaron en varias oportunidades el himno nacional, Chile mantuvo su nivel y a los 62′ Francisca Lara puso el tercero tras anticiparse a la portera con un cabezazo, mientras que a los 65′, Aedo aumentó y a los 85′ María José Rojas, tras gran jugada personal de Karen Araya, estructuró el definitivo 5-0.

Con este resultado, la Roja selló su paso al cuadrangular final de la Copa América Femenina, donde con los Panamericanos de Lima 2019 ya asegurados, ahora luchará por un cupo al Mundial de Francia del próximo año y los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Para eso tendrá que terminar entre las dos primeras.


Potenciado por