MARIO DAVILA HERNANDEZ / AGENCIAUNO
Comparte

Nicolás Jarry (53° del orbe) sigue sumando buenos numero en esta temporada luego de derrotar este jueves con categoría al italiano Matteo Berrettini (54°), reciente campeón del torneo de Gstaad, y avanzar en Kitzbühel por segunda semana consecutiva a una semifinal ATP, donde mañana (7:00 horas) enfrentará al qualy uzbeko Denis Istomin (95°).

El chileno ya abrochó su ingreso al top 50, pues quedó parcialmente en el casillero 43, el mejor de su carrera y de un criollo desde que Fernando González fuera 49 la semana del 4 de octubre de 2010.

Además, con esta victoria el “Príncipe” quedó como el quinto jugador con más victorias sobre superficie de arcilla en este 2018, con 20, por detrás del austríaco Dominic Thiem (28), el español Rafael Nadal (26) y el alemán Alexander Zverev (21) e italiano Fabio Fognini (21). El nacional superó a jugadores como el argentino Diego Schwartzman, su “bestia negra”, y el sorprendente italiano Marco Cecchinato.

En cuanto a ranking, ya es el tercer mejor latinoamericano tras Juan Martín del Potro (4° y que podría ser 3° el lunes) y el también trasandino Schwartzman (12°).

También, con lo realizado en Kitzbühel, Jarry se garantizó entrar de manera directa a casi todos los torneos de fin de año, incluyendo el Masters 1000 de Shanghai, y muy cerca en Paris-Bercy.

Pero el criollo podría seguir alcanzando registros, pues si consigue el título en Austria, que sería el primero de su carrera, emulará a Nicolás Massú, campéon en el mismo certamen el 2004 cuando derrotó al argentino Gastón Gaudio (venía de conquistar Roland Garros).

Con eso, Jarry hasta sería cabeza de serie en el US Open, último Grand Slam del año, cosa que no sucede con un chileno desde ese mismo mayor en 2010, con Fernando González (27°)

Últimas Noticias