FOTO:IND/AGENCIAUNO/MARIO DAVILA
Comparte

Finalmente, Natalia Duco no pidió la muestra B del control que arrojó doping positivo por una hormona de crecimiento, situación por la que la mejor balista chilena de la historia arriesga un duro castigo de hasta cuatro años.

A través de una declaración pública en su cuenta de Twitter, la sanfelipe explicó que no decidió hacer efectiva la solicitud, por la que su defensa había pedido una prórroga de una semana.

“Han pasado tres semanas desde que fui notificada de un resultado adverso en un control de dopaje realizado en abril pasado. En ese momento, y como siempre he actuado a lo largo de mi carrera deportiva, exprese que actuaría con total transparencia y es lo que haré”, partió diciendo en la misiva.

Luego, añadió: “Quiero señalar de manera categórica que jamás he injerido ningún tipo de sustancia con la intención de obtener una ventaja deportiva, hacer trampa o vulnerar alguna regla que vaya en contra del olimpismo y de mis valores como persona. En mi vida deportiva todo lo he ganado con profesionalismo, trabajo, pasión y, sobre todo, mucho sacrificio. De eso han sido testigos los chilenos durante mis 15 años de trayectoria”.

También, sostuvo: “La notificación fue una total sorpresa para mí y generó un verdadero terremoto personal y profesional. Después de analizar esta situación durante estas tres difíciles semanas concluí que el mejor modo de enfrentar y superar esta situación para volver a competir en el menor tiempo posible, es no solicitarla muestra B”.

Con esto, Duco buscará probar su inocencia por otras vías frente al Tribunal de Expertos en Dopaje.

Últimas Noticias