
El equipo holandés, compuesto por Matwe Middelkoop y Jean-Julien Rojer. venció este sábado a los canadienses Daniel Nestor y Vasek Pospisil, ganándoles 2-1.
Es así que los europeo salargaron la serie de repechaje de la Copa Davis hasta este domingo, y donde Chile podría verse beneficiado para ir a la repesca de la Copa Mundial del Tenis, gracias al nuevo formato que tiene el torneo, pero sólo en el caso de que ganen los norteamericanos.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT
Ante esta victoria holandesa, la presión será del local Milos Raonic (20° en el ránking ATP), quien deberá derrotar a Robin Haase (44°) para cerrar la serie a su favor y así asegurar cabeza de serie de los playoffs para el Grupo Mundial. Si no lo consigue, Denis Shapovalov (34°)y Thiemo de Bakker (236°) definirían al ganador de la llave.
En caso de que gane Canadá, no sólo será sembrado sino que le daría su cupo de la Zona Americana a Chile, y así incluso podría enfrentarlo en el repechaje de febrero de 2019 por la Davis.
El equipo chileno de Copa Davis deberá seguir esperando para saber si conseguirá acceder a la clasificatoria para la ronda final del Grupo Mundial del certamen.

AFP PHOTO / JEAN-PIERRE CLATOT
Al mismo tiempo, se sabe que Raonic se enfrentará a Robin Haase en lo que podría ser la clasificación para su equipo. De ganar Haase, Shapovalov se enfrentará a Thiemo de Bakker para definir el último punto, y de paso el destino del equipo chileno de Copa Davis.