Ricardo Ulloa/Photosport
Comparte

Luego de ocho partidos sin ganar, O’Higgins de Rancagua se hizo fuerte de visita en el Estadio Germán y derrotó por la cuenta mínima a Deportes Temuco, que se complicó aún más en la tabla y sigue en zona de descenso cuando aún los equipos que están arriba deben jugar su partido de la fecha. 

En el inicio del encuentro, fueron más los celestes, quienes se crearon las más claras en los primeros minutos. A los 6 minutos, Agustín Gutiérrez remató tras centro de Alejandro Márquez y luego a los 9’ entró solo al área Maximiliano Salas, pero en ambas estuvo notable José Luis Gamonal para evitar el gol. 

Ricardo Ulloa/Photosport

Después, el cuadro temuquense tomó el ritmo del partido y pasó por arriba en juego. Los dirigidos por Miguel Ponce mostraron un buen juego tuvieron varias llegadas, primero con un tiro de esquina de Alfredo Ábalos que casi terminó en gol olímpico pero que Miguel Pinto sacó justo tiempo y en la jugada siguiente con un remate cruzado también de Ábalos que se fue por poco. A los 43’, Cristián Canío pudo anotar con un remate de media distancia que salvó Pinto. 

Cuando se iba la primera mitad, llegó la alegría para los de Marco Antonio Figueroa: Roberto Cereceda entró por la banda izquierda, centró y el rebote en un defensor le quedó a Salas, el que pasó el esférico hacia atrás para que Nicolás Mazzola ponga el tanto de la victoria para su escuadra (45+1’).

Ricardo Ulloa/Photosport

El complemento fue con los rancagüinos defendiendo la ventaja y con los locales con todo en busca del gol del empate que los ilusione con la permanencia, pero no fueron lo suficientemente precisos para poder marcar. La más clara fue cuando a Mathías Riquero le quedó el balón en inmejorable posición, pero falló solo contra el arco (66’), con lo que todo terminó en triunfo para los del “Fantasma”. Para más mala suerte de los del “Chueco” Ponce, se fue expulsado Joaquín Aros a los 89’ por una fuerte entrada contra Nicolás Oroz.

Así, el ‘Capo de Provincia’ está octavo con 31 puntos, con lo que se metió en la lucha por el último cupo a la Copa Sudamericana. En tanto, el ‘Indio Pije’ sigue complicado y está penúltimo con 22 unidades, por lo que estaría descendiendo a la Primera B. 

Ricardo Ulloa/Photosport

Tras la fecha FIFA, Deportes Temuco visitará a Unión Española el viernes 19 de octubre a las 20 horas, mientras que O’Higgins será local ante Colo Colo el sábado 20 al mediodía.

Últimas Noticias