• Cargando...
En Vivo
Señal 1 Señal 2
  • Contacto
  • Frecuencias

Beñat San José: "Ante Temuco es el último partido y es la auténtica final"

Pablo Maturana
Beñat San José: "Ante Temuco es el último partido y es la auténtica final" Crédito: RODRIGO SAENZ /AGENCIAUNO

El entrenador de Universidad Católica, Beñat San José, agradeció este domingo la entrega de sus jugadores en la victoria por 1-0 sobre O’Higgins, en San Carlos de Apoquindo, triunfo que deja a los cruzados a las puertas de bajar la estrella número 13.

El elenco de la franja sacó adelante su tarea y además se vio favorecido por el empate sin goles de Universidad de Chile en el Estadio Nacional ante Deportes Iquique, resultado que saca de carrera a los azules por el título.

Quien tiene algo que decir en la fecha final es Universidad de Concepción, quien venció por 2-0 a San Luis en la Región del Biobío y podría llegar a un partido de definición con la UC si en la última fecha vence a Colo Colo en el Monumental y los de Beñat San José caen ante Deportes Temuco en el sur.

Ante este escenario, San José declaró que “ante Temuco es el último partido y es la auténtica final (…) Ahora hay que ser humildes y tener la ambición necesaria al escudo que representamos”.

Respecto al cruce con los rancagüinos, el estratega de origen español dijo que “creo que hemos sido justos vencedores del partido. Era vital, era clave lograr estos tres puntos para seguir en la punta. Los jugadores hacen una campaña extraordinaria”.

“El calor mermó a ambos equipos. Hay que reconocer el rendimiento de O’Higgins. Logramos una victoria clave y trascendental para el objetivo del título”, añadió.

Consultado por las declaraciones de Marco Antonio Figueroa, quien crítico en la semana sin fundamentos al DT de la UC, San José dijo que “no sé lo que dijo, yo siempre saludo a los colegas de profesión, no entraré en lo que diga”.

Para terminar, el oriundo de San Sebastián se refirió al retiro del ‘eterno’ capitán Cristián Álvarez al finalizar el campeonato. “Cristián decidió que termina su carrera a final de temporada, así que se pudo despedir en San Carlos con la jineta”, sentenció.

Relacionados