21012019 - 10:25 Mauricio Pinilla analiza el nuevo plantel de la “U” y elogia a Soteldo: “La va a romper este año”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Mauricio Pinilla analiza el nuevo plantel de la “U” y elogia a Soteldo: “La va a romper este año”

Por Yordan Ponce | | 04 de Enero 2019
El exjugador de Universidad de Chile, Mauricio Pinilla repasó al nuevo plantel que está conformando la “U” para esta temporada 2019. Además, elogió al mediocampista Yeferson Soteldo, quien continuará en los “azules” durante una temporada más.

Soteldo la va a romper este año. Ya sabe dónde está y Kudelka sabe la manera de hacerlo rendir”, comenzó diciendo el delantero en conversación con El Mercurio.

También tuvo palabras para lo que será la pretemporada, donde el DT argentino deberá conformar la “columna vertebral” de su equipo. “Debe armar el esqueleto del equipo, con jugadores que necesitan ambientarse a las presiones de un equipo grande”.

Respecto a las nuevas incorporaciones, el referente de Universidad de Chile elogió a e Sergio Vittor, Augusto Barrios, Nicolás Oroz, Pablo Parra y Jimmy Martínez.

“Vittor debería ser un pilar fundamental en la defensa. Barrios es un jugador físicamente fuerte. Oroz conoce bien el campeonato y está en el DT sacarle su mejor rendimiento, pues es un jugador muy técnico. Parra tiene desequilibrio y mucha proyección, mientras que Martínez me gusta mucho, le va a dar un buen pie al mediocampo”, dijo.

A pesar de los elogios, también Pinilla expresó sus dudas respecto al delantero Matías Campos López. “Lo vi jugar poco, pero seguro que tendrá que remar harto para pelearle el puesto a Ángelo Henríquez. Ambos son delanteros que requieren buenos asistidores”.

Además, el exatacante “universitario” expuso la presión que tendrá Frank Kudelka tras el cambio de la mitad del equipo esta temporada. “El DT armó el plantel y de seguro le van a exigir resultados inmediatos. Eso puede ser peligroso, pues cambió más de la mitad del plantel. Armaron un grupo que necesitará tiempo y si cuaja puede pelear el campeonato local. ¿Y la Copa Libertadores? Esas son palabras mayores.

“Ojalá lo logre, para llegar con un estilo de juego definido para enfrentar a Melgar. En esa llave la ‘U’ es favorita en todas maneras, debiese pasarla sin problemas.”, cerró.

 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por