19052019 - 07:23 El West Ham de Manuel Pellegrini venció al Arsenal
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

El West Ham de Manuel Pellegrini venció al Arsenal

Por Prensa Radio Agricultura | | 12 de Enero 2019

Sin un fútbol arrollador, pero con una estrategia inteligente, el West Ham de Manuel Pellegrini dio la sorpresa y venció como local al Arsenal por 1-0, en un encuentro válido por la fecha 22 de la Premier League. Los Hammers, que venían de empatar con el Brighton, pegaron en el momento justo y luego supieron enfrentar los ataques del visitante.

El partido tuvo un inicio de alto voltaje. Ambos equipos luchaban por imponerse en la mitad de cancha y los porteros se mantenían en vilo. A los 13´’ Fabianski estuvo brillante para tapar un remate a quemarropa de Alexander Lacazzete. Poco a poco, parecía que la balanza se inclinaba a favor de los Gunners.

El equipo del “Ingeniero” reaccionó y adelantó sus líneas.Cada vez que Samir Nasri, Felipe Anderson y Marco Arnautovic se asociaban la defensa rival tambaleaba. El francés asustó con un remate al minuto 25’ y al 32’ el brasileño estuvo a un tris de abrir el marcador. El Arsenal respondió con un derechazo de Matteo Guendouzi que se fue por arriba. No había tregua en la capital inglesa.

A la vuelta de camarines, llegaría la alegría para los Hammers. Felipe Anderson desbordó por la banda derecha y metió un centro al área. La defensa del equipo de Unai Emery nunca pudo despejar. A Declan Rice, que había tenido el gol en el cierre de la primera mitad, le quedó la pelota y no perdonó. Iban 47’.

Aguijoneado por el resultado, los forasteros se fueron con todo a buscar el empate. El West Ham se replegó y aguardaba con la guardia alta, buscando una contra mortal para liquidar la faena. Anderson seguía siendo una amenaza latente.

El partido se jugaba prácticamente en los últimos 30 metros de la cancha, pero el Arsenal no tenía imaginación ni arrebato individual para desbaratar la telaraña defensiva tejida por el ex entrenador del Villareal y Real Madrid.

Cuando el partido se iba, la tristeza inundó el Estadio Olímpico de Londres. Kolasinac cabeceó solo y puso el empate. Sin embargo, el línea levantó la banderola por posición de adelanto en la jugada previa y el gol se anuló.

Con este triunfo, los Hammers quedaron con 31 puntos y treparon a la octava posición. El sueño de ir a Europa sigue vivo. La próxima semana visitarán al Bournemouth.

 

 

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por