Raul ARBOLEDA / STR / AFP
Comparte

Tras la desaparición del argentino Emiliano Sala, el nuevo fichaje del Cardiff, quien viajaba en una avioneta privada y se perdió su rastro en el Canal de la Mancha, podría ser una de las últimas tragedias aéreas en la historia del fútbol.

Bajo ese panorama, en Deportes en Agricultura te mostraremos los accidentes aéreos más emblemáticos del fútbol mundial.

Torino, 1949

Esquiu

El 4 mayo de 1949, 18 jugadores del Torino, el mejor equipo del mundo de esa época, fallecieron junto a otras 13 personas al estrellarse en la Basílica de Superga, cerca de Turín. Es la primera y una de las tragedias más conocidas del balompié internacional.

Además, marcó el antes y el después del cuadro de Turín, quien en la actualidad es un equipo de bajo protagonismo de Italia.

Manchester United, 1958

ABC.es

El 6 de febrero de 1958 ocho jugadores del Manchester United se estrellaron en el aeropuerto de Múnich tras realizar la primera parada para reposar. 23 personas fallecieron, entre ellos futbolistas de los “Diablos Rojos”, quienes eran conocidos como los “Busby Babes” .

Entre los fallecidos estaban el astro de la selección inglesa Duncan Edwards, mientras que Bobby Charlton, que ganó luego el Mundial con Inglaterra en 1966, resultó levemente herido. El entrenador Matt Busby se recuperó de serias lesiones y logró reconstruir al United, que se llevó la Eurocopa una década después, en 1968.

Green Cross Chile, 1961

La Tercera

El 3 de abril de 1961 el avión que transportaba a parte del Club de Deportes Green Cross de nuestro país se estrelló y dejó un saldo de 24 víctimas, entre ellos ocho jugadores y dos miembros del cuerpo técnico.

Alianza Lima, 1987

FOTO: EL COMERCIO

Una de las historias más drásticas se vivió en 1987, el equipo peruano perdió a 43 personas después de que el avión en el viajaba se estrelló tras medirse al equipo Deportivo Pecuallpa por el campeonato peruano, donde cayeron al océano.

En ese momento, Colo Colo prestó a parte de sus jugadores para que el cuadro “incaico” pudiese seguir disputando el torneo, lo que generó una amistad eterna entre ambos equipos.

 La selección de Zambia, 1993

El 27 de abril de 1993, el avión militar en el que viajaba la selección de Zambia se estrelló en el mar poco después de despegar de Gabón, dejando 30 víctimas, 18 de ellos internacionales. El equipo viajaba a disputar un partido con Senegal clasificatorio al Mundial.

 Chapecoense, 2016

FOTO:RODRIGO SAENZ/AGENCIAUNO.

El 28 de noviembre los ojos del mundo quedaron impactados por el suceso que ocurria antes de la primera final de la Copa Sudamericana que se iba a disputar entre Chapecoense y Atlético Nacional de Colombia. La aeronave que transportaba al equipo de “Chapecó” cayó desde los cielos por “fallas eléctricas”. Seis personas sobrevivieron, entre ellas tres jugadores, mietras que otras 71 fallecieron, entre los que había 19 jugadores del equipo.

Últimas Noticias