18082019 - 00:47 Rafael Nadal es el primer finalista del Abierto de Australia
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Rafael Nadal es el primer finalista del Abierto de Australia

Por Pablo Maturana | | 24 de Enero 2019

El español Rafael Nadal, segundo jugador del ránking mundial, se clasificó para la final del Abierto de Australia al derrotar al joven griego Stefanos Tsitsipas (15º) en tres sets, por 6-2, 6-4, 6-0, en menos de dos horas, este jueves en Melbourne.

Nadal (32 años), que logró su único título en Melbourne hace diez años, se medirá en la final del domingo al número uno mundial, el serbio Novak Djokovic, o al francés Lucas Pouille (31º).

Si gana, el español obtendrá su 18º título de Grand Slam y se convertirá en el primer jugador de la era Open en lograr al menos dos veces cada uno de los cuatro torneos mayores.

“He hecho un gran partido, he jugado bien todos los días, tras varios meses sin competición”, afirmó el mallorquín.

“Era difícil para mí comenzar la temporada así, estar donde estoy ahora, cuando hace unas semanas tuve que tomar la difícil decisión de no jugar en Brisbane”, recordó.

El campeón español hizo en el Open de Australia su regreso a la competición tras poco más de cuatro meses fuera del circuito.

Tras su abandono en semifinales del US Open a principios de septiembre, por un problema en la rodilla derecha, el mallorquín había tenido después una lesión abdominal a finales de octubre, y se sometió a una artroscopia del tobillo derecho en noviembre.

Por último, unas molestias musculares le obligaron a renunciar al torneo de Brisbane a principios de 2019.

Nadal no ha dejado escapar ningún set para alcanzar su quinta final del Open de Australia, su vigesimoquinta de Grand Slam, lo que no le había ocurrido nunca en Melbourne.

En cuanto a la otra semifinal masculina, el partido entre Djokovic y Pouille se disputará a eso de las 05:30 horas de este viernes.

AFP

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por