22092019 - 15:41 Massú se ilusiona con sus jugadores: “Tenemos chicos jóvenes que están bien encaminados para el futuro”
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Massú se ilusiona con sus jugadores: “Tenemos chicos jóvenes que están bien encaminados para el futuro”

Por Yordan Ponce | | 05 de Febrero 2019

El capitán del equipo chileno de Copa Davis, Nicolás Massú, conversó en exclusiva con Deportes en Agricultura donde habló de su ilusión de volver al Grupo Mundial tras ocho años de ausencia, cómo será el nuevo formato de la Copa Davis y la proyección que hay para los tenistas nacionales.

“Estoy muy emocionado con este logro. Es un trabajo de cinco años, muchos de estos chicos tenían 16 años, eso me motiva mucho porque los hemos visto crecer, con el esfuerzo que hemos hecho”, comenzó diciendo.

Respecto al selló que él le dio a este nuevo conjunto, declaró que “la experiencia que uno tiene en Copa Davis, antes como jugador y ahora como entrenador, uno siempre tiene que ocupar la inteligencia y la táctica”.

Para ganar una serie de Copa Davis hay que ganar tres puntos, son todas las variables que se pueden manejar, siempre miro a los rivales, veo cómo están nuestros jugadores y cómo salir a

Nicolás Massú también se refirió al nuevo formato de la “Ensaladera de Plata”. “Son dos singles y un dobles a tres set, seis grupos y cada grupo tiene tres países, ahí se pasa a cuartos de final. Mínimo hay que enfrentar a dos países y después la llave se abre. Ahora están hecho los grupos y falta cómo será el sorteo”.

También tuvo palabras para la proyección que hay con Nicolás Jarry, Christian Garín, jugadores que han estado desde que el doble medallista olímpico está a cargo del equipo chileno. “Estoy contento con los jugadores que tenemos, los tomamos cuando tenían 16 años y ahora tenemos chicos jóvenes que están bien encaminados para el futuro”.

“Las personas que estamos metidas en el deporte sabemos que los jugadores tienen diferentes mentalidades, siempre el mensaje que hay que entregarles tiene que llegarles en diferente manera, eso ayuda mucho para motivarlos”, sentenció.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por