Sebastian Cisternas/Photosport
Comparte

Unión La Calera empató sin goles este martes frente a Chapecoense, en el Estadio Nicolás Cahuán de la Quinta Región, partido válido por la primera ronda de la Copa Sudamericana, donde el equipo chileno se estrena históricamente en un certamen internacional.

En la primera mitad ambos equipos intentaron proponer un fútbol ofensivo para maniatar a su contrincante. El cuadro “cementero” tuvo varias ocasiones de gol, como en los 10’, quien cabeceó la pelota que fue detenida ajustadamente por el golero del elenco de Chapecó sobre la línea de su portería.

Luego en los 28’ vendría la réplica rival, ya que el delantero brasileño Wellington envió un centro con “malicia” que Renato conectó de forma precisa y se fue al poste del meta argentino Augusto Batalla.

En los 33’ vino la primera polémica del partido, ya que el atacante nacionalizado chileno Marcelo Larrondo cayó en el área del Chapecoence y el árbitro no cobró penal. Luego en la repetición televisiva se dejó ver que el ex Defensa y Justicia se desplomó en el lugar.

Con un ida y vuelta constante y muchas jugadas de peligro para ambas escuadras se fueron al descanso en el Nicolás Chahuán de Calera.

Ya en la segunda mitad los “cementeros” fueron más protagonista del cotejo, dominaron las acciones y se generaron las mejores ocasiones para complicar al rival, pero por fortuna del equipo de Chapecó y la defensa férrea hicieron que todo se fuese en tablas.

Con este resultado Unión La Calera deberá ir a Santa Catarina a buscar su clasificación a la siguiente ronda de la Copa Sudamericana.

Últimas Noticias