WestHam
Comparte

Una emocionante victoria tuvo West Ham United. El equipo de Manuel Pellegrini, que está luchando incansablemente por un cupo a Europa League, le ganó sobre el final por 4 a 3 a Huddersfield Town, en lo que fue un partidazo que tuvo a Javier Hernández como gran figura.

La primera parte fue muy movida. El cuadro del “Ingeniero” no se hizo esperar mucho para marcar y se puso primero en ventaja con el gol de penal de Mark Noble a los 15 minutos, pero les empataron rápidamente con el potente testazo de Juninho Bacuna (17′).

Con el correr de los minutos, la irregularidad que ha caracterizado a los ‘Hammers’ en la temporada se hizo presente. A los 30′, Karlan Ahearne-Grant dejó en ventaja a la visita con un ajustado remate y, ya en el complemento, el mismo jugador decretó el tercero al finalizar una contra mortal (65′).

La derrota para los dirigidos por el ex DT de Real Madrid parecía segura, pero vinieron desde atrás y se quedaron con una heroica victoria. Angelo Ogbonna descontó al ganar por arriba en un tiro de esquina (75′), mientras que Javier Hernández, que ingresó en el segundo tiempo, igualó las cosas con una preciosa ‘palomita’ (84′).

Sobre el final, “Chicharito”, que estuvo en la polémica a mitad de temporada y que se dudó su continuidad, tuvo otra jornada para recordar y volvió a ser el héroe de su equipo: centro al área y el mexicano rozó el balón con la cabeza para batir a Jonas Lossl y dejar el 4 a 3 definitivo en los descuentos (90+2′).

El resultado mantiene a los ‘martilleros’ en pelea por un cupo a copas internacionales, aunque muy rezagados. El cuadro del ex estratego de Manchester City está noveno con 42 puntos, a 16 unidades de Manchester United, hasta ahora último clasificado a Europa League y que tiene un partido menos.

Por la próxima fecha de la Premier League, West Ham United se medirá ante un complicado Everton, partido que se disputará el sábado 30 de marzo a las 14:30 horas.

Últimas Noticias