El FC Barcelona tuvo una importante victoria este martes, esto porque se impuso de visita 2-0 al Alavés del defensor nacional Guillermo Maripán y quedó a un partido de ser campeón de la Liga de España. El volante chileno Arturo Vidal jugó durante todo el compromiso y fue uno de los puntos altos del elenco “blaugrana”.
La primera mitad fue bastante friccionada, ambos equipos propusieron un fútbol ofensivo que puso en aprietos a su contendor. A pesar de las buenas jugadas que se generaron ninguno pudo marcar la diferencia.
Ya en la segunda fracción las cosas cambiaron, los catalanes marcaron su jerarquía y en los 55’ en mediocampista español Carles Aleñá anotó el primero tras una jugada colectiva que inició el “King” en la mitad de la cancha.
? Ya rueda el balón en Vitoria
?? #ForçaBarça— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 23 de abril de 2019
El segundo tanto vino en los 60’, tras una mano de un defensor “blanquiazul” y el encargado en convertirlo en gol fue el delantero uruguayo Luis Suárez, quien remató al sector derecho de la portería.
Respecto a Arturo Vidal, el chileno fue importantísimo en el mediocampo del FC Barcelona, generó el característico equilibrio que necesitó el elenco catalán y fue destacado por todos los medios hispanos.
Con este resultado, el cuadro del nacional quedó con 80 puntos en la Liga de España, a once unidades del Atlético de Madrid, quienes jugarán mañana, miércoles, con el Valencia y si pierde el equipo catalán sería campeón.