23082019 - 13:58 Palestino perdió ante River y quedó sin chances en Copa Libertadores
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Palestino perdió ante River y quedó sin chances en Copa Libertadores

Por Yordan Ponce | | 24 de Abril 2019

Se acabó el sueño de Palestino en Copa Libertadores. El equipo chileno perdió por 0 a 2 contra River Plate en el Estadio Monumental y quedó sin opciones de clasificar a los octavos del certamen continental.

El cuadro dirigido por Marcelo Gallardo, vigente campeón de la copa, fue ampliamente superior a los árabes y desde el primer momento generó peligro en el área local, con un aviso de Lucas Pratto en el 17’ que se fue muy cerca de la portería de Ignacio González.

La fanaticada visitante se hizo notar en las galerías, y pese a las amenazas de la Garra Blanca de provocar la suspensión del juego si habían hinchas millonarios en el sector de Arica, el partido se desarrolló sin inconvenientes y la organización tapó los murales referentes a Colo Colo para evitar daños al interior del Estadio.

Pero en cancha aparecían malas noticias para el cuadro millonario, ya que en el 21’ Matías Suarez fue reemplazado por una lesión en el hombro izquierdo, ingresando Rafael Santos Borré en su reemplazo. Sin embargo, sonreiría rápido el cuadro trasandino ya que en el 31’ Ignacio Fernández habilitó en un tiro de esquina a Javier Pinola, quien de cabeza puso el primero a favor de la visita.

Las imprecisiones no le permitían al cuadro árabe acercarse con peligro, pese a tener ocasiones claras como un contragolpe en el 40’ que la retaguardia de la banda sangre despejó de buena forma y luego una jugada en donde Franco Armani debió sacar el balón con la mano fuera del área, recibiendo amarilla por ello. Sin embargo, un cabezazo de Lucas Martínez casi ingresó en un aviso de River antes del entretiempo .

Y pese a que los dirigidos por Ivo Basay parecían ganar un segundo aire con el ingreso de Enzo Guerrero y un potente disparo de Luis Jiménez en el 51’, las esperanzas se acabaron cuando Nicolás de la Cruz disparó un centro que el portero González despejó de mala forma, rebotando el balón hacia “Nacho” Fernández, quien marcó el segundo en el 62’.

De ahí, salvo un palo de Lucas Passerini en el 65’, fue poco lo del cuadro de La Cisterna más allá del entusiasmo para revertir el compromiso. Además, Julián Fernández fue expulsado en el 73’ por una fuerte falta sobre Enzo Pérez, rematando a un cuadro de colonia que se quedó sin argumentos ante el planteamiento del equipo de Gallardo, que igual terminó con 10 por la expulsión de Santos Borré en el 88’.

Con el resultado, River aseguró su ticket con 9 unidades, mientras que Palestino quedó sin opciones de clasificar a los octavos de la Copa Libertadores, pues quedó con 4 puntos, por lo que deberá asegurar el tercer puesto que clasifica a la Sudamericana ante Alianza Lima, que tiene 1 punto.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por