23082019 - 01:41 Guillermo Maripán tendrá nuevo entrenador en el Alavés
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Guillermo Maripán tendrá nuevo entrenador en el Alavés

Por Prensa Radio Agricultura | | 21 de Mayo 2019
Guillermo Maripán tiene nuevo entrenador en el Alavés. La entidad vasca hizo oficial la llegada de Asier Garitano, que el martes será anunciado como reemplazo de Abelardo Fernández en el conjunto del defensa chileno.

Garitano ha desarrollado toda su carrera en España, tanto como en su época de jugador como director técnico. Viene de entrenar a la Real Sociedad, de la cual fue despedido por malos resultados, y antes entrenó al Leganés durante cinco temporadas y lo consiguió ascender a la Primera División.

Durante su presentación, el técnico señaló: “Se han dado las circunstancias este año. En anteriores ocasiones también podría haber venido en otras categorías pero no fue posible y ahora si hemos llegado a un acuerdo. Estoy ilusionado y satisfecho”.

También se refirió a la plantilla, en donde se encuentra Maripán, de la cual indicó: “Será un equipo solidario e implicado. El perfil de jugadores que busco es poco. Hay que ver lo que hay, posibilidades de plantilla, quien se queda y quien se va. Pero el Alavés siempre ha tenido posibilidades de contar con buenos jugadores”.

El ex central de la Universidad Católica ya lleva dos temporadas junto al cuadro albiazul, donde se ha desempeñado bajo el trabajo de cinco directores técnicos: Mauricio Pellegrino, Javier Cabello, Luis Zubeldía, Giovanni de Biasi y finalmente Abelardo Fernández.

Además, el oriundo de San Miguel fue recientemente incluído por el portal de estadísticas WhoScored en la oncena ideal de la Liga Española 2018-19.

ATON Chile – P.C.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por