19072019 - 06:52 La Roja vence en un partido apretado a Ecuador y clasifica a cuartos de la Copa América
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La Roja vence en un partido apretado a Ecuador y clasifica a cuartos de la Copa América

Por Yordan Ponce | | 21 de Junio 2019

La selección chilena venció apretadamente por 2-1 a Ecuador, en el partido válido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, donde la Roja avanzó a los cuartos de final del certamen continental. Los goles fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.

Los primeros minutos del cotejo la selección chilena fue indomable. Dominó, presionó e hizo ver muy mal a la zaga “Guaya” que como pudo se defendió pero les duró poco, esto porque en los 8’, el extremo José Pedro Fuenzalida anotó el primero, luego de un córner que el “Chapa” aprovechó y fusiló al meta rival.

Con la apertura de la cuenta, la Roja bajó un poco las revoluciones y eso lo aprovechó el “Tri”, quienes en la única jugada de peligro que tuvo el árbitro del compromiso pitó penal, luego de un supuesto pisotón. El encargado de cambiarlo por gol fue Enner Valencia en los 25′.

Juan MABROMATA / AFP

Ya en la segunda mitad, el cuadro nacional recuperó el aire y tuvo buenas chances de marcar. En los 51’, el volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz recuperó una pelota prácticamente perdida y le entregó un precioso pase al delantero Alexis Sánchez, quien de forma magistral venció al portero ecuatoriano.

De ahí en adelante, la selección chilena mantuvo el partido y consiguió así su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por