
La selección chilena venció apretadamente por 2-1 a Ecuador, en el partido válido por la segunda jornada del Grupo C de la Copa América, donde la Roja avanzó a los cuartos de final del certamen continental. Los goles fueron obra de José Pedro Fuenzalida y Alexis Sánchez.
Los primeros minutos del cotejo la selección chilena fue indomable. Dominó, presionó e hizo ver muy mal a la zaga “Guaya” que como pudo se defendió pero les duró poco, esto porque en los 8’, el extremo José Pedro Fuenzalida anotó el primero, luego de un córner que el “Chapa” aprovechó y fusiló al meta rival.
Con la apertura de la cuenta, la Roja bajó un poco las revoluciones y eso lo aprovechó el “Tri”, quienes en la única jugada de peligro que tuvo el árbitro del compromiso pitó penal, luego de un supuesto pisotón. El encargado de cambiarlo por gol fue Enner Valencia en los 25′.

Juan MABROMATA / AFP
Ya en la segunda mitad, el cuadro nacional recuperó el aire y tuvo buenas chances de marcar. En los 51’, el volante del Bayer Leverkusen Charles Aránguiz recuperó una pelota prácticamente perdida y le entregó un precioso pase al delantero Alexis Sánchez, quien de forma magistral venció al portero ecuatoriano.
De ahí en adelante, la selección chilena mantuvo el partido y consiguió así su clasificación a los cuartos de final de la Copa América de Brasil.