19072019 - 05:57 Rueda no asegura que Sánchez juegue contra Uruguay: "La idea es no correr riesgos"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Rueda no asegura que Sánchez juegue contra Uruguay: "La idea es no correr riesgos"

Por Prensa Radio Agricultura | | 23 de Junio 2019

Chile resolverá este lunes contra Uruguay cuál será la selección que se alzará en el Grupo C de la Copa América. Una de las grandes dudas es el estado físico de los jugadores, en especial por las molestias que sufren Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Reinaldo Rueda no quiso adelantar la decisión que tomará, ya que espera la práctica de este domingo para ver cómo reaccionan a los ejercicios: “Están con el departamento médico y podemos tener una decisión cuando hagamos el entrenamiento. Lo de Alexis es lo más delicado y hay que esperar lo que determine el médico. Hablé con el doctor y se vio positivo. Lo de Arturo de más muscular y por las horas de recuperación”.

Sin embargo, también sostuvo que si el “Niño Maravilla” no es parte del once inicial, difícilmente sumará minutos contra el combinado charrúa: “Arriesgarlo o no es un tema a considerar, pero primero ver la práctica y la exigencia que pueda tener. Lo que siente el jugador importa. Todos quieren ir mañana”.

La idea es no correr riesgos. Se sumo en las primeras fechas y está la tranquilidad de lograr ese paso a la próxima ronda. Es importante que no se agrave la lesión y perderlo en la siguiente instancia. No hay que precipitar y malograr una mala rehabilitación”, agregó el caleño.

Para este compromiso, la Celeste llegará con un partido más de descanso, un hecho que tiene considerado el técnico de la Roja: “Es un tema sensible que hay que asumir. A veces toca a favor y a veces en contra. Hay que prepararse. Los jugadores tienen que estar en un buen nivel. En la práctica teórica hablamos de cómo optimizamos esas horas de descanso”.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por