Ricardo Ortuzar/AGENCIAUNO
Comparte

El Presidente Sebastián Piñera oficializó este miércoles la postulación de Chile para organizar la Copa del Mundo de fútbol 2030, junto a Argentina, Uruguay y Paraguay.

El mandatario firmó junto a sus pares de los otros tres países sudamericanos, durante la celebración de la cumbre del Mercosur en la ciudad argentina de Santa Fe, un documento que contempla la candidatura conjunta justo cuando se cumplan 100 años del primer Mundial de fútbol, jugado en Uruguay.

Piñera firmó los documentos junto al presidente de Uruguay, Tabaré Vázquez; al de Paraguay, Mario Abdo Benítez, y al de Argentina, Mauricio Macri.

A la postulación conjunta se podría sumar Bolivia, luego que el gobierno de Evo Morales presentara una solicitud para ser subsede del evento. El país altiplánico está a la espera de la respuesta del bloque.

Uruguay, Chile y Argentina van por la organización de una segunda Copa del Mundo tras 1930, 1962 y 1978, respectivamente. Paraguay, en tanto, busca debutar como sede mundialista.

El Reino Unido, España-Portugal-Marruecos y Grecia-Bulgaria-Serbia-Rumania son las otras candidaturas que competirán con la alternativa sudamericana.

Últimas Noticias