17092019 - 16:48 Guillermo Maripán valoró salto en Europa y criticó poca paciencia por recambio en la Roja
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Guillermo Maripán valoró salto en Europa y criticó poca paciencia por recambio en la Roja

Por Yordan Ponce | | 10 de septiembre 2019

Al igual que Arturo Vidal y Gary Medel, Guillermo Maripán fue otra de las figuras de la Selección chilena que no convocó el técnico Reinaldo Rueda para los amistosos frente a Argentina y Honduras, para que el defensa se pudiera adaptar más rápido al AS Mónaco, club en el que fichó hace algunas semanas.

En ese sentido, el zaguero criollo valoró el salto que dio en su carrera en el fútbol europeo. “Es importante. Los jugadores que se mantienen durante harto tiempo en buenas ligas pueden marcar diferencias y la Generación Dorada se produjo porque los jugadores se mantuvieron en el tiempo en ligas de buen nivel”, reconoció en conversación con el CDF.

Quiero seguir en ese nivel y buscar nuevos desafíos, salir de la zona de confort y saber que hay cosas por mejorar. Venir a esta liga me va a ayudar mucho, en especial para la Selección. El respaldo en el fútbol te lo da lo que haces día a día, lo que se ve fin de semana a fin de semana, y en ese sentido me siento mucho más responsable, con mucha más capacidad. Estar en la liga española, triunfar, sentir que creciste dos o tres pasos como profesional. Eso te lo da la experiencia”, añadió.

Además, el formado en Universidad Católica agradeció a Rueda: “Desde que llegó me entregó confianza y responsabilidad. Quizás desde el periodismo no hubo tanta paciencia por un proceso que comenzaba después de no ir al Mundial. Se tenía que dar un proceso de buscar caras nuevas, gente que aporte nuevas cosas. Más que molestar, era incómodo para los nuevos, porque partido tras partido, amistoso tras amistoso, había poca paciencia. Se hablaba mucho, había poca paciencia”.

Sobre su consolidación en la Roja en la Copa América de Brasil, expresó: “Para mí fue un sueño. Eran mis primeros partidos oficiales, con alta intensidad física y mentalmente. Estaba feliz y concentrado”.

“Los resultados no fueron los que esperábamos, pero quedé feliz por mi experiencia, por lo que se le entregó al país. Quizás no fue la alegría que querían, pero alguna alegría le dimos al país. Así que quedo con ganas de seguir, de competir en la próxima Copa América y en las eliminatorias para ir al Mundial. Eso no se pierde”, completó.

Aton Chile

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por