18092019 - 06:17 Honduras sorprende a la Roja y vence en el Estadio Olímpico Metropolitano
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Honduras sorprende a la Roja y vence en el Estadio Olímpico Metropolitano

Por Yordan Ponce | | 11 de septiembre 2019

La selección chilena perdió este martes con Honduras por 2-1, partido que se disputó en el Estadio Olímpico de San Pedro de Sula, donde la Roja deambuló por el campo de juego en el segundo tiempo. La única anotación de Chile fue de Alfonso Parot.

Iniciada la primera mitad, el cuadro “catracho” intentó sorprender a la Roja con mayor posesión de balón. A pesar de lo mencionado, la intención duró poco y la escuadra nacional dominó el compromiso, poniendo en aprieto a sus rivales.

Esto se dejó ver en los 17’, cuando el lateral Alfonso Parot convirtió su primer gol con la camiseta de Chile. El jugador de Universidad Católica alcanzó a meter la pelota al pórtico rival, tras un tiro de esquina ejecutado correctamente por Jean Meneses.

Luego, en los 27’ la selección chilena pudo aumentar el marcador en San Pedro de Sula. El extremo Jean Meneses, le pegó al balón rasante por el sector derecho del portero rival, pero este pasó muy cerca de los tres palos.

A pesar del claro dominio chileno, los jugadores nacionales no pudieron hacer más daño a Honduras y el juez del compromiso decretó el fin del primer tiempo.

Ya en la segunda mitad, las cosas cambiaron drásticamente. La Roja fue un equipo perdido y prácticamente deambuló por el campo de juego.

Los hondureños tomaron la iniciativa y dominaron a la escuadra chilena. Recién en los 73’ vino el empate para los “catrachos”, gracias a Alberth Elis, quien aprovechó una desconcentración de Alfonso Parot y sobrepasó a Claudio Bravo.

El descalabro fue total minutos después. El jugador Jonathan Rubio, en los 80′ tomó mal parada a defensa chilena y anotó el 2-1 para Honduras.

De esta manera, la Roja sumó una derrota y un empate con Argentina en la doble fecha FIFA, donde Reinaldo Rueda busca prepararse para lo que será la Copa América de 2020 y las eliminatorias Rumbo a Qatar 2022.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por