11122019 - 14:42 Esteban Paredes y su gol histórico: "Quién diría que el récord sería en un clásico"
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Esteban Paredes y su gol histórico: "Quién diría que el récord sería en un clásico"

Por Yordan Ponce | | 05 de octubre 2019

Esteban Paredes es goleador histórico del fútbol chileno. Con 216 anotaciones, el “Tanque” se convirtió en el máximo artillero del torneo nacional y superó el récord de 215 de Francisco Valdés. Además, fue en un triunfo ante Universidad de Chile en el Superclásico en el Estadio Monumental.

Y tras el partido, el delantero no ocultó su felicidad y comentó su nueva categoría como máximo anotador de la liga criolla: “Tengo un sinfín de emociones. Quien diría que el récord se cumpliría en un clásico. Le quiero dar las gracias a mis compañeros, hay muchos que estuvieron al lado mío, que me cedieron goles en este equipo tan humano y tan hermoso. También agradezco a mi familia, mis amigos, los dirigentes, los utileros, es para todos ellos”.

Desde el CDF hicieron una camiseta conmemorativa por el récord, la cual le fue entregada a Paredes por sus hijos e indicó: “Ellos son los que sufren siempre, sin ellos no lo podría haber logrado. Agradecido de mi señora y de mis hijos por su apoyo incondicional”

Sobre su retiro, el futbolista de 39 años dejó la incertidumbre: “A fin de año lo voy a decidir bien. Me siento en plenitud, pero será una decisión de familia a fin de año”.

“Saludos a mi padre también, luchó mucho por mí cuando era pequeño. Es parte de este logro”, agregó el atacante.

Finalmente, “El bendito del área” analizó el compromiso ante los laicos: “Partido difícil, la U jugó bastante bien, tuvo el 2 a 0 al principio del segundo tiempo, lo empataron de vuelta, y no hay nada más hermoso que un gol a último minuto al rival”.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por