19112019 - 10:43 La "U" vence a Deportes Iquique y sale de la zona de descenso
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

La "U" vence a Deportes Iquique y sale de la zona de descenso

Por Gloria Tapia | | 17 de octubre 2019

Universidad de Chile salió esta noche de la zona de descenso en el Campeonato Nacional, a falta de seis partidos, al vencer como local por 2-1 a Deportes Iquique, en partido jugado ante un buen marco de público en el Estadio Nacional y válido por la 24ª fecha.

Con la victoria en este duelo clave, los azules llegaron a 24 unidades y saltaron del decimosexto al decimocuarto lugar superando a Universidad de Concepción (23) y a la escuadra de Jaime Vera, a esta última por diferencia de gol.

El elenco colegial tuvo un arranque de ensueño en Ñuñoa. A los 3 minutos ya estaba en ventaja con anotación de cabeza de Marcos Riquelme, en pleno corazón del área, tras envío de Leonardo Fernández.

Jugaba bien la ‘U’, anulando los circuitos de los nortinos y apretando la salida defensiva. Sn embargo, de una pelota detenida llegaría la paridad para los ‘Dragones Celestes’.

Cuando el reloj marcaba el minuto 33, el delantero Matías Donoso sirvió un potente lanzamiento libre que rozó levemente en la barrera azul y encontró una tibia respuesta del arquero Johnny Herrera.

Ya en el complemento, la escuadra de Hernán Caputto salió con todo en búsqueda del desnivel y el camino al objetivo se comenzó a allanar a los 55’ con la expulsión de Matias Blázquez para la visita, por doble amonestación.

Tras cartón, el ‘Romántico Viajero’ martilló incesantemente en la zona iquiqueña y sumó una hilera de ocasiones, la mayoría en los pies del uruguayo Leo Fernández. El joven volante avisó a los 58 minutos con un lanzamiento libre que encontró la gran reacción del meta Sebastián Pérez.

Sesenta segundos después el oriundo de Montevideo nuevamente estuvo cerca con un zurdazo cruzado en el área que se fue pegado el vertical izquierdo del ‘zanahoria’.

Fernández seguía siendo protagonista del complemento y a los 69’ sacó un remate en el área que se estrelló en el horizontal. No quería entrar el balón para la ‘U’.

El local no renunciaba al gol del triunfo y aprovechaba el cansancio del rival que jugaba con uno menos. Marcos Riquelme con un cabezazo al poste (74’) y una gran atajada de Pérez a un cabezazo de Osvaldo González fueron otras de las aproximaciones peligrosas.

Universidad de Chile llegó al tanto del triunfo de la manera más impensada. Jimmy Martínez remató a los 83 minutos desde la entrada del área y la pelota se desvió en Mauricio Zenteno para descolar al guardameta rival e ingresar al pórtico.

Por la 25ª fecha del torneo nacional, el equipo de Hernán Caputto recibirá el lunes 21 de octubre a Everton, mientras que Deportes Iquique será local el domingo 20 ante Huachipato.

Agencia Uno

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por