21112019 - 10:20 Santiago no será sede de la final de la Copa Libertadores: Lima y Asunción corren con ventaja
Agricultura
Frecuencias de Agricultura en regiones
Copiapó 101.3 FM
La Serena 100.3 FM
Valparaíso 92.5 FM
Valle del Aconcagua 102.3 FM
Santiago 92.1 FM
San Fernando 99.1 FM
Talca 94.5 FM
Los Ángeles 100.5 FM
Concepción 88.1 FM
Temuco 103.9 FM
Osorno 91.1 FM
Puerto Montt 96.9 FM
Coyhaique 104.1 FM
Punta Arenas 98.7 FM
POST

Santiago no será sede de la final de la Copa Libertadores: Lima y Asunción corren con ventaja

Por Yordan Ponce | | 05 de noviembre 2019

Después de que estallara la profunda crisis social que azota a Chile, la incertidumbre de sí se realizará la final de la Copa Libertadores en Santiago, el próximo 23 de noviembre en el Estadio Nacional comienza a ver luz.

Según la prensa internacional, la reunión, que se realiza en Paraguay, entre los directivos de la Conmebol, River Plate, Flamengo y las asociaciones de fútbol de Argentina, Brasil y Chile, se tomó la decisión de que el último partido del certamen continental no se realizara en tierras criollas.

A pesar que el ente regulador del fútbol sudamericano intentó con todas sus fuerzas que este cotejo se realizará en Santiago, la crisis social y la falta de garantías en seguridad provocó que este encuentro se pueda realizar en el Estadio Monumental de Lima o en Asunción Paraguay.

Según Clarín, ambas sedes corren con grandes chances, ya que la distancia que tendrían que recorrer en traslado se acortan en relación a las otras que se habían especulado.

A esto se suma que la Conmebol ya les solicitó a los dirigentes chilenos los gastos de cancelación de la final, por lo que prácticamente es un hecho que este cotejo no se jugará en nuestro país.

Noticias recomendadas VER +

Potenciado por